Grupo Espírita María de Nazaret

Evangelio en el Hogar

 

Evangelio en el Hogar

El Culto del Evangelio en el hogar, instituido por Jesús, en la residencia de Simón Pedro, en Cafarnaún, y recomendado por los Espíritus Superiores, es una necesidad urgente en la época que estamos atravesando, pues éste proporciona a la criatura humana la bendición de la libertad espiritual por el esclarecimiento y vivencia del mensaje cristiano.

Es una reunión espiritual, familiar, constituida de oraciones, lecturas y comentarios, con base en la obra “El Evangelio Según el Espiritismo”, de Allan Kardec.

El nido doméstico es la primera escuela y el primer templo del alma. La casa del hombre es la legítima forjadora del carácter para la vida común. Si el comerciante selecciona la mercancía, si el ebanista no consigue hacer una barca, sin ajustar la madera a sus propósitos, ¿cómo esperar una comunidad segura y tranquila sin que el hogar se perfeccione? La paz del mundo comienza bajo el techo que nos acoge. Si no aprendemos a vivir en paz entre cuatro paredes, ¿cómo esperar la armonía entre las naciones? Si no nos habituamos a amar al hermano más próximo, aquél que está asociado a nuestra lucha de cada día, ¿Cómo respetar al Padre Eterno que nos parece distante?

Y para intentar lograr esta paz y armonía en el hogar, debemos darnos el tiempo de sintonizar nuestro hogar con los valores realmente importantes en este mundo.

Para realizarlo, la familia debe escoger el día de la semana y la hora más conveniente a su recogimiento, cuya duración puede ser de 15 a 30 minutos, siguiendo las siguientes etapas:

  1. Oración de apertura.
  2. Lectura evangélica (obra básica: “El Evangelio Según el Espiritismo”)
  3. Comentarios.
  4. Oraciones diversas (por los sufridores, enemigos, hogares en desarmonía, etc.)
  5. Oración de encerramiento (oración de gratitud por la asistencia recibida).

QUIEN CULTIVA EL EVANGELIO EN EL HOGAR HACE DEL HOGAR UN TEMPLO DE CRISTO

 PAZ EN EL HOGAR * PAZ EN EL MUNDO

João Cabral-Presidente da ADE-SERGIPE-Aracaju-Sergipe-Brasil

Grupo Espírita María de Nazaret
Los militares 4344, oficina 32 - Las Condes - Santiago - Chile
(Metro Escuela Militar)
09 923 5261 - info@mariadenazaret.cl